lunes, 24 de diciembre de 2012

UN BONITO DETALLE

Hoy escribo para quejarme, en mi nombre y en el de otros muchos que también han colaborado. Hace unos días una persona de mi trabajo tuvo un bonito detalle. Nos dieron la opción de colaborar con una ong donando el regalo que la empresa nos había hecho. Mi compañera dio la alternativa de que cada uno de nosotros llevara algo para la gente que lo necesita (lo que todos conocemos como OPERACIÓN KG) Todo el mundo dijo que si a la primera, nadie se lo pensó. Nuestra sorpresa llegó cuando llamamos al banco de alimentos de la comunidad de Madrid y nos contestaron literalmente: " Es que por 70 kg, no muevo la furgoneta, porque la tenemos para ir a tal o cual empresa (no pongo nombres, pero haceros a la idea que son grandes). Nuestra cara cambió, porque lo que pensamos fue, exactamente, lo mismo que estáis pensando vosotros.... Osea que tanta gente pasándolo mal porque no tiene para comer y resulta que esta buena señora no mueve la furgoneta por 70 kg. No creo que llegue a sus oídos, pero por si tenemos suerte, le informo, NO FUERON 70 KG, HAN SIDO MAS 150. Por supuesto que esto tiene la otra cara de la moneda. Dimos con un comedor social que lo necesitaba realmente. Se pusieron contentísimos al escuchar lo que teníamos para ellos, nos dijeron que estaban en las ultimas y que ademas de dar mas de 300 comidas al día, repartian alimentos por casas de gente que no tenia nada. A todos se lleno la cara con la sonrisa, pero a mi compañera sobre todo. Los que habéis leído mi blog alguna vez, sabéis que no soy de dar nombres ( y no voy a empezar ahora). Pero ante todo, nosotros y la gente que va a recibir esos alimentos, tenemos que dar las gracias a esta persona, que de diferente manera nos ha hecho un regalo a todos nosotros. GRACIAS, HA SIDO UN BONITO DETALLE. En definitiva lanzo una reflexión a todos los que lo leáis: Tanta gente necesitada, tanta gente que no tiene para comer, que no puede pagar su casa, porque juegan con los recibos para poder alimentar a sus hijos, que posiblemente esta noche no estarán celebrando una reunión como las nuestras, que no podrán poner un regalo a su familia en el árbol...y todavía existen personas que quieren hacernos creer que porque "donan" su tiempo a un banco de alimentos, son buenas personas. Podríamos entender que los recursos sean escasos y que no puedan mover la furgoneta por algo insignificante, en un momento dado, pero este no es el caso. Lo dejo ahí para que cada uno llegue a la conclusión que quiera. A todas las personas que hayan podido disfrutar de algo de lo que recogimos, a la gente que aun tiene ganas de ayudar y que a pesar de la situacion no se cansa de echar una mano al de al lado y todos los que leais este post... Espero que paseis una noche mágica.

martes, 3 de abril de 2012

PARA LOS QUE APARECEN....PARA LOS QUE REAPARECEN

Esto lo hace mucha gente, lo hacemos todos en algun momento de nuestras vidas. Y cuando nos toca estar al otro lado, al lado de los que no entienden, de los que no saben que es lo que ha pasado, nos prometemos cosas como que nosotros eso no lo haremos nunca con alguien a quien apreciamos. Normalmente, son promesas que hacemos con la mejor de las intenciones, creyendo firmemente que llegaremos a cumplirlas si llegara la situacion, pero no nos engañemos, eso se nos olvida cuando llega el momento del... salvese quien pueda.


No queremos dar la cara, por mil razones, porque nos asusta la reaccion del otro, porque pensamos que nuestra decision de irnos es firme y creemos que esa otra persona podria convencernos de lo contrario, porque sin mas no queremos, cuando llegamos a la conclusion de que no vale la pena tratar de explicar nuestros motivos, o... por que no decirlo? por pereza.
A veces nos quedamos con cierto remordimiento, cuando mas en frio lo analizamos y nos percatamos de que no cumplimos la promesa que nos hicimos a nosotros mismos. Entonces nos planteamos si cuando nos lo hicieron, realmente teniamos el derecho de juzgar a nadie. Nos preguntamos si lo harian tambien aquellos a los que dimos la espalda con nosotros y solemos repetirnos que nosostros no somos malas personas, que lo hicimos como pensamos en ese momento que seria la mejor manera.

Al final, van pasando los dias y cuando menos nos damos cuenta, hemos olvidado todo eso. Llega la normalidad a nuestras vidas y nuestra rutina hace que todo eso pase a ser algo en lo que no volvemos a pensar.

Pero un dia, porque si, sin venir a cuento nos acordamos de aquella persona a la que un dia dejamos atras, un familiar, una pareja, un amigo...y decidimos que lo justo es al menos tratar de explicar por que hicimos las cosas asi. Somos conscientes de que corremos el riesgo de que la respuesta sea algo...fria, que no quiera saber nada de nosotros, pero pensamos que se lo debemos. Y aparecemos, reaparecemos.
De la misma forma un dia alguien nos manda un mensaje, preguntando sin mas como estas y nos dan ganas de soltar alguna frase que le hiera, que escueza, como lo hizo el hecho de un dia porque si, no volvieramos a saber de ellos. Pero en muchas ocasiones no lo hacemos, porque nos puede la curiosidad de saber que excusa nos contará, o porque de verdad creemos que merecemos esa explicacion, o por las razones que cada uno tengamos.

Y ahora ´llega el momento en el que cada uno elige el camino que desea seguir, o permitir que esa persona entre de nuevo en nuestra vida, porque todos merecemos una segunda oportunidad o seguir nuestro camino sin su presencia, porque nos parece mas seguro no darle la opcion de volver a hacernos lo mismo.
Si elegimos la segunda opcion, el resultado es claro. La historia se acaba ahi y será una leccion mas.
Si por el contrario decidimos, dar al menos la opcion de que nos lo expliquen, los resultados pueden ser muchos. Pero el mas doloroso es aquel que nos hace preguntarnos por que fuimos tan tontos y dejamos que nos pasara de nuevo lo mismo. Si este momento llega...esta claro, no? nos la han vuelto a jugar, y encima la misma persona. Nos llenamos de rabia, nos gustaria gritarle, herirle...Nos hizo creer en sus buenas intenciones, consiguio que pensaramos que se equivoco en su dia, pero que en realidad nos aprecia y de nuevo lo ha tirado todo por el suelo. Incluso hay personas que a lo largo de su vida, hacen de esto un deporte, estan los que desaparecen y reaparecen y los que dejan que otros lo hagan.

Podria ser algo que no tuviera ninguna consecuencia, nos ha pasado y ya está, tampoco hay que darle mas vueltas. Pero en ocasiones nos pasa con alguien en quien de verdad creemos, gente que de verdad apreciamos y que pensamos que son firmes, que esta vez se quedaran, porque durante mucho tiempo nos lo han demostrado. Y es posible que nunca mas se vayan, pero tambien es posible que permanezcan alimentando las mentiras que nos contaron en su dia y que nos demos cuenta de que de alguna manera somos un utensilio mas en su vida. Si esto pasa, lo mejor es ser sincero con nosotros mismo y preguntarnos que nos aporta esa persona.

Yo hoy he llegado a una conclusion triste: ahora mismo, querido amigo, no tengo ni idea de cual es la respuesta y posiblemente tu no sepas ni que me lo estoy preguntando, pero se que me has mentido, y ahora toca analizar hasta que punto estoy dispuesta a que "siguas jugando conmigo". Quizas ahora, soy yo la que desaparezca....Y...quien sabe? puede ser que un dia reaparezca

FRASE VIII

"EL PASADO SIEMPRE BRILLA...CUANDO EL PRESENTE ES OSCURO"

No sé de quien es...lo que sé es quien me lo ha dicho a mi: A.P

martes, 28 de febrero de 2012

FRASE VII

..."DICEN QUE LA FE....MUEVE LAS MONTAÑAS...
QUE LA TEMPESTAD DURA LO QUE EL SOL TARDA EN ALEJARLA"...

E. JOEL

sábado, 4 de febrero de 2012

MEJOR O PEOR....PERO ERA EL MIO

Te tengo justo frente a mi. Sé que eres tú, amiga, pero hoy estás tan diferente, tan llena de pena y miedo, con tantas dudas e incertidumbre, que pareces otra persona. Y yo entiendo lo que piensas, lo que sientes, pero a la vez sé que no hay nada que pueda decir que llegue a consolarte. Así que... Me levanto, me siento a tú lado y te acaricio el pelo a ver si te duermes por primera vez en casi 48 h. Aunque sea unos minutos. Tú resistes porque crees que eso es tiempo que restas de estar con él. Estos 3 días están minando tus fuerzas y tus ganas, quieres estar pendiente de todo, pero es que no puede ser, ya no das para mas.

Yo poco a poco descubro sentimientos que van calando en mi. Últimamente en mi vida la figura paterna ha tenido mucha presencia...ese padre que lucha contra todo para ver a su hija unos pocos días al mes. Un abuelo que acaricia la cara de su hija, ya mayor, para que sepa que su padre está ahí con ella, aunque ya sea un mujer, con una edad, madura e independiente, ahora que el compañero de toda su vida, ha dejado su enfermedad atrás para descansar por fin. Y tú, amiga, que aún no te has dado cuenta de que todo esto es real. Me has dicho varias veces que se va acercando el momento, si supieras lo bien que te entiendo... Sabes que ya no hay vuelta atrás, por eso no quieres que llegue la despedida final.


Hay tanta gente a nuestro alrededor que no eres capaz de escuchar tus pensamientos, te he escuchado varias veces en toda la noche decir esa frase. En unos minutos me ire, porque creo que no puedo hacer nada mas aqui, ahora es vuestro momento de intimidad y la despedida definitiva esta encima. Y es en este momento, cuando esa mujer que ha estado siempre a su lado, se derrumba. Casi siento alivio, querida amiga, ha estado toda la noche tan entera, incluso te has despertado enfadada porque la has escuchado reir entre sueños, no parecia posible, no podia ser real. Me preocupa tu madre te dije durante la madrugada. Necesitaba romper a llorar y sacar un poco de todo lo que la ha envuelto en las ultimas horas, meses...en estos dos ultimos años.

Dos dias y no enteros, pero aunque la situacion no fuera la mejor, tengo que decir que me encontre con una mujer a vuestro lado que tambien merece su pequeño homenaje. Parece siempre tener la capacidad de acompañaros y decir lo que necesitais sin faltar a la verdad. Ahora sé por que era tan importante para ti poder verla. A ella gracias, porque incluso a mi que no me conocia de nada mas que por lo que tu hubieras podido contarla, supo enseñarme la mejor de las opciones para esta a vuestro lado.

Para ti y para el hombre que te enseño a ser parte de lo que eres, escribo esto. Y os doy las gracias porque como tambien me has dicho varias veces a lo largo de la noche, "ERA MI PADRE, MEJOR O PERO, PERO ERA EL MIO". Yo no siento eso, pero he entendido lo bonito que hubiera sido verlo de esa manera.