lunes, 24 de diciembre de 2012
UN BONITO DETALLE
Hoy escribo para quejarme, en mi nombre y en el de otros muchos que también han colaborado.
Hace unos días una persona de mi trabajo tuvo un bonito detalle. Nos dieron la opción de colaborar con una ong donando el regalo que la empresa nos había hecho. Mi compañera dio la alternativa de que cada uno de nosotros llevara algo para la gente que lo necesita (lo que todos conocemos como OPERACIÓN KG)
Todo el mundo dijo que si a la primera, nadie se lo pensó.
Nuestra sorpresa llegó cuando llamamos al banco de alimentos de la comunidad de Madrid y nos contestaron literalmente: " Es que por 70 kg, no muevo la furgoneta, porque la tenemos para ir a tal o cual empresa (no pongo nombres, pero haceros a la idea que son grandes). Nuestra cara cambió, porque lo que pensamos fue, exactamente, lo mismo que estáis pensando vosotros.... Osea que tanta gente pasándolo mal porque no tiene para comer y resulta que esta buena señora no mueve la furgoneta por 70 kg. No creo que llegue a sus oídos, pero por si tenemos suerte, le informo, NO FUERON 70 KG, HAN SIDO MAS 150.
Por supuesto que esto tiene la otra cara de la moneda. Dimos con un comedor social que lo necesitaba realmente. Se pusieron contentísimos al escuchar lo que teníamos para ellos, nos dijeron que estaban en las ultimas y que ademas de dar mas de 300 comidas al día, repartian alimentos por casas de gente que no tenia nada.
A todos se lleno la cara con la sonrisa, pero a mi compañera sobre todo. Los que habéis leído mi blog alguna vez, sabéis que no soy de dar nombres ( y no voy a empezar ahora). Pero ante todo, nosotros y la gente que va a recibir esos alimentos, tenemos que dar las gracias a esta persona, que de diferente manera nos ha hecho un regalo a todos nosotros. GRACIAS, HA SIDO UN BONITO DETALLE.
En definitiva lanzo una reflexión a todos los que lo leáis:
Tanta gente necesitada, tanta gente que no tiene para comer, que no puede pagar su casa, porque juegan con los recibos para poder alimentar a sus hijos, que posiblemente esta noche no estarán celebrando una reunión como las nuestras, que no podrán poner un regalo a su familia en el árbol...y todavía existen personas que quieren hacernos creer que porque "donan" su tiempo a un banco de alimentos, son buenas personas. Podríamos entender que los recursos sean escasos y que no puedan mover la furgoneta por algo insignificante, en un momento dado, pero este no es el caso.
Lo dejo ahí para que cada uno llegue a la conclusión que quiera. A todas las personas que hayan podido disfrutar de algo de lo que recogimos, a la gente que aun tiene ganas de ayudar y que a pesar de la situacion no se cansa de echar una mano al de al lado y todos los que leais este post... Espero que paseis una noche mágica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No me lo habia leido pero chapo, cierto al 100%.un besito
ResponderEliminar